3er Taller “Prevención contra las Adicciones”

 3Ertaller 01       3Ertaller 02

 

3Ertaller 03        3Ertaller 04

 

3Ertaller 05        3Ertaller 06

 

3Ertaller 07        3Ertaller 08

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El pasado 30 de Julio se llevó a cabo el 3er. Taller de Capacitación Continua del Voluntariado Nacional de Salud sobre el tema de  “Prevención contra las Adicciones” con el apoyo de Centro Nacional para la Prevención y Control de las Adicciones (CENADIC) y la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC).

La Lic. Sandra HerreraMoro Juan, Presidenta del Voluntariado Nacional de Salud dio la bienvenida a todos los presentes a este Taller y recalco sobre la importancia de contar con estos espacios que permiten fortalecer las acciones que llevan a cabo. Para dar inicio se contó con la participación de Roberto Ríos, RAKI quien  presentó el monólogo “Pulga y Perla… De su vida al Infierno” que narra la vida de los adolescentes que se encuentran inmersos en el universo de las adicciones, este monólogo tiene como objetivo informar, alertar, capacitar, sensibilizar y prevenir a la sociedad en general y a los jóvenes en particular, acerca de las consecuencias del uso y del abuso del alcohol y las drogas.

Posteriormente la Lic. Montserrat Lovaco Sánchez, Directora de la Campaña Nacional de Prevención del CENADIC dirigió el Taller  “Mitos y Realidades de las Drogas” en donde explicó de manera general la clasificación de las drogas por sus efectos y algunas de las consecuencias de su uso, así como conocer los diferentes mitos y realidades que existen en la cultura popular sobre el uso de las drogas.

Para finalizar el evento el Lic. Francisco M. Cortés García de Alba compartió su testimonio sobre las adicciones, en el cual estuvo inmerso durante 15 años de su vida, invitando a los presentes a hacer conciencia sobre la adicción como una enfermedad del alma, tomando en cuenta que el primer paso para la recuperación es reconocer el problema, enfocarte en el presente y visualizar el futuro que deseas.

 

El Voluntariado Nacional de salud invita a todos los voluntarios a seguir asistiendo a los Talleres de Capacitación Continua que buscan contribuir y profesionalizar su importante labor altruista.

Última modificación :
jueves 11 de junio de 2015